Saltear al contenido principal
Nota Sobre Los Sucesos Acaecidos En Relación A Las Elecciones Parlamentarias De Venezuela Del Pasado Día 6

Nota sobre los sucesos acaecidos en relación a las elecciones parlamentarias de Venezuela del pasado día 6

El pasado día 6 se celebraron las elecciones al parlamento venezolano, el Consejo Nacional Electoral ha confirmado la victoria arrasadora del MUD, la conjunción de la oposición al chavismo, han conseguido la mayoría cualificada de 2/3 la Asamblea Nacional, por lo que podrán dar marcha atrás a un gran número de avances logrados en todos estos años.
Desde hace mucho tiempo hemos criticado y denunciado públicamente la deriva que estaba tomando la revolución bolivariana en Venezuela. No profundizar la revolución, que la clase obrera y su Partido no hegemonicen a la misma, crear dependencias del país con potencias imperialistas extranjeras como China o Rusia son algunos de los motivos que han llevado a la situación actual.
La pequeña burguesía y parte de la burguesía nacional (la no vendida a EEUU) son los actuales dirigentes de la revolución bolivariana, que se encuentra estancada desde hace años, el servil y revisionista PCV es también responsable de la actual situación, con su papel seguidista con respecto al PSUV, y por tanto de la burguesía. Ha sido el inmovilismo de las fuerzas dirigentes de la burguesía bolivariana el sepulturero del proceso. Nunca han querido avanzar hacia la revolución socialista por temor a perder el control y al conflicto social. Hiper inflación y devaluación de la moneda, con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo de la clase obrera, el despilfarro de la renta petrolera, la corrupción y la especulación, el retroceso del movimiento popular, etc, son problemas típicos del capitalismo y, a su vez, síntomas que mostraban el agotamiento de la revolución. El oportunismo y las actitudes vacilantes del gobierno no son la solución, sino un callejón sin salida. En definitiva, los imperialistas han jugado en el capitalismo, su terreno preferido.
El socialismo del siglo XXI solo ha servido para que la ideología dominante en la revolución bolivariana sea la burguesa, socialismo solo existe uno, con las modificaciones que se den en cada lugar debido a las condiciones materiales, pero aun así sigue siendo solo uno, el científico, todo lo demás es disfrazar de socialista a aquello que no lo es.
Es necesario que la clase obrera venezolana aprenda la lección después de este estrepitoso fracaso, y se den cuenta que mantener el capitalismo con un rostro amable no significa que se emancipen como clase, que lo están perpetuando, y que si la revolución no se profundiza bajo la hegemonía de la clase obrera y  la dirección de su Partido están condenados antes o después a ser aplastados de nuevo por la reacción, perdiendo todos los avances que se han conseguido durante todos estos años de revolución bolivariana.

 

Diciembre 2015                                                                                PML(RC)

Volver arriba