Saltear al contenido principal
SOBRE LA CUMBRE DE LA OTAN

SOBRE LA CUMBRE DE LA OTAN

Este 29 y 30 de junio se celebra en Madrid la Cumbre de la OTAN, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la alianza imperialista.

España entró a formar parte de la OTAN por la decisión de sus gobernantes antipatriotas y en contra de la voluntad del pueblo español. Su permanencia se revalidó mediante la traición, la mentira, la corrupción y el chantaje político.

El PSOE se presentó con el lema «OTAN, de entrada NO» para después convocar un referéndum con la adhesión firmada 4 años atrás. Aquel referéndum condicionaba la permanencia a una reducción de la presencia de bases militares de EEUU en el país, donde a día de hoy todavía conservan armamento nuclear.

La cumbre se produce en plena guerra de Ucrania. Esta guerra de rapiña se inició con la invasión de Putin, pero debe sus orígenes a las provocaciones de Estados Unidos de integrar el país en la OTAN y la presión, con golpe de estado incluido, de los países de la UE por asimilar Ucrania en su área de influencia.

Ambas posiciones son contrarias a los intereses de los trabajadores ucranianos y escenifican como la decadencia y crisis del sistema solo puede resolverse mediante la guerra, donde las verdaderas víctimas son los trabajadores.

La OTAN es un instrumento creado por y para la guerra, nacido para defender por la
fuerza los intereses militares de Estados Unidos. No es una organización para la democracia, la diplomacia y la paz, como el gobierno de coalición quiere hacernos creer.

La OTAN no aporta nada a España. solo le supone un gasto. Se envian millones y millones de euros en
material militar y se pone en riesgo la vida de españoles en conflictos ajenos a nuestros intereses

La izquierda «radical» vendida al sistema secunda los planes de la OTAN formando parte del Consejo de Ministros, o pidiendo el voto para los que forman parte del mismo. Solo a posteriori entonan los lemas contra las bases de la OTAN, el aumento del gasto militar por la paz, y sacan sus pancartas en contra de la alianza. Siempre de manera
oportunista. La manifestación convocada hoy en Madrid a las puertas de la cumbre ha estado convocada por los mismos que dicen que «las obligaciones internacionales están para cumplirse». El Frente Obrero no piensa renunciar a su agitación política para participar de su circo.

La OTAN no garantiza a España ninguna seguridad. El único enemigo abierto de España es hoy Marruecos y quien le envía las armas más modernas a
nuestros vecinos son los Estados Unidos. Marruecos cuenta con el beneplácito de nuestros «aliados» para atacar nuestra
soberanía nacional provocando crisis migratorias y conflictos.

Es el momento de exigir que España recupere su soberanía nacional y deje
de ser partícipe del imperialismo y de atentar contra sus intereses.

Nosotros no renunciamos a nuestro programa.

OTAN NO, BASES FUERA.

POR LA ESPAÑA OBRERA Y POPULAR.

RECUPEREMOS NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL.

Volver arriba