Saltear al contenido principal
Sobre La Campaña De La Razón, Libertad Digital, Hermann Tersch Y Otros Contra El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).

Sobre la campaña de La Razón, Libertad Digital, Hermann Tersch y otros contra el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).

Como viene siendo la costumbre, el 14 de abril, el día de la República Española el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) realizó su tradicional desfile reivindicando la República Popular y Federal española y a los caídos en la lucha por defender la transformación social en España, por la revolución. Desfilamos para denunciar el carácter festivalesco que tenía esta celebración en los últimos años, denunciando a aquellos que se lo toman como una fiesta, cuando en realidad es un día de lucha que representa la lucha que se lleva a cabo cada día por la implantación de un nuevo tipo de estado que nos lleve a la transformación de la sociedad, que lleve al país por el camino del progreso y del desarrollo, que nos ayude a implantar el socialismo.

Estos desfiles se llevan realizando desde 2011, ¿por qué la caverna mediática ha decidido crucificarnos ahora?  La respuesta es muy simple, porque nuestro mensaje ha ido calando en la gente y se vinieron mayoritariamente con nosotros, hasta el punto que había más gente entre las dos pancartas del Partido que en el resto de la manifestación, la cual cada año es menor y menor. Este año ha sido distinto, ha habido más afluencia, pero por el trabajo que hemos realizado todo el año y que ha demostrado que las sopas de siglas cuyos miembros hacen una actividad al año o se limitan a las redes sociales no pueden competir con el trabajo comunista disciplinado y honrado.

De repente, todos los reaccionarios se echan las manos a la cabeza y se lamentan diciendo que cómo es posible. El problema es que están acostumbrados a esa “izquierda” típica que sólo sabe rabiar por internet e ir a cuatro manifestaciones al año sin importancia ninguna, y les ha llegado de sopetón lo que ya era una realidad desde principios de 2017.

Hemos vuelto a salir en los periódicos, telediarios, blogs y twitters de gente famosa. Nos criminalizan, nos demonizan, por ser consecuentes con nuestros principios, pero para nosotros no es otra cosa que una medalla por el buen trabajo realizado. No existe la publicidad mala, publicidad es publicidad, y nos han hecho un gran favor con esta campaña que han emprendido contra nosotros, seguiremos trabajando en la misma línea digan lo que digan, acumulando fuerzas para las batallas decisivas que nos presenta la lucha de clases, la lucha por la emancipación de nuestra clase.

Los grupúsculos revisionistas de toda clase también nos criticarán, muertos de envidia en sus casas o despachos, lo que digan poca importancia tiene, pues son un círculo minúsculo y marginal, nadie normal fuera de su entorno microscópico los conoce, sus tesis están más que refutadas por nuestra práctica y por nuestra elaboración teórica pero aún en el caso de que no hiciéramos nada no habría necesidad práctica de refutar lo que dicen pues nadie les conoce.

Por este motivo nos centraremos en comentar, tomándonoslo con humor algunas de las noticias y comentarios que se han vertido sobre nosotros.

Empezaremos por los comentarios vertidos por Hermann Tertsch que ponemos a continuación:

Podemos ver que el pobre Hermann no se entera mucho de nada y mezcla gente distinta, le invitamos a que demuestre que nosotros que sí que desfilamos por la calle de Alcalá, también estuvimos en esos actos que nombra, porque no sabíamos ni que se habían producido por lo que es imposible que hayamos sido nosotros. Criminaliza, miente, usa la demagogia, cuando lo que debería hacer es molestarse en contrastar las cosas en vez de inventárselas y a ver si cuela.

También nos dedicó este:

Bueno, ya es el colmo de la estupidez, según él defender una dictadura genocida en su propio país, que acabó con la democracia y llenó las cunetas de muertos y aún siguen ahí es de sentido común, cuando todo lo que hizo Franco fue para defender los intereses del capital en España, sin embargo, llevar una cara de una figura revolucionaria criminalizada por transformar la sociedad en la URSS por la calle es para fusilarnos, y que menos que se produzca un escándalo. Creemos que Hermann ha visto demasiadas películas de Rafael y no debía encontrarse muy bien cuando escribió este tweet.

 

Pasaremos ahora a hablar del artículo con vídeo incluido publicado en Libertad Digital: https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-04-17/apologia-del-terror-rojo-en-pleno-centro-de-madrid-6064678.html

“La manifestación conmemorando la llegada de la II República estaba convocada por la Coordinadora República de Madrid y apoyada por el Partido Comunista de España, pero los auténticos protagonistas de la marcha que este domingo 14 de abril recorrió el centro de Madrid fueron los miembros del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).”

Bueno, estos por lo menos dicen una verdad, fuimos los protagonistas de la manifestación, sin nosotros hubiera sido un paseíllo de muy poca gente. Está bien que de vez en cuando digan algo que es verdad.

“Colocados en formación, con banderas rojas con la hoz y el martillo de la antigua Unión Soviética, gritos de “¡viven para siempre los mártires del pueblo!” y carteles con los rostros de Marx, Lenin e incluso Stalin, los miembros de esta corriente desfilaron por el centro de la capital junto a varias asociaciones comunistas juveniles.”

Ya comienzan a no saber apreciar la realidad, desfilaron sólo 150 personas en cuatro filas, en nuestro cortejo había 1500. Entiendo que les cueste asumirlo, pero lo del desfile, aunque sea para ellos lo más llamativo, para nosotros era algo accesorio en comparación con todo el despliegue que se realizó. Con respecto a lo de las juventudes comunistas de las que hablan es otra mentira, sólo había una juventud comunista, la nuestra, la JML(RC). Están acostumbrados a colectivos “comunistas” de 20 personas, pero ese ya no es nuestro caso, deben empezar a asumirlo.

La cuestión de las imágenes de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha,  les crea un revuelo fuera de lo normal, están acostumbrados a “comunistas” que se avergüenzan de sus propios símbolos y de su historia, nosotros no. Estamos muy orgullosos de la historia revolucionaria y de las experiencias que se han desarrollado en la historia, la burguesía intenta criminalizar a los líderes revolucionarios, nosotros no vamos a entrar en ese juego, al contrario, vamos a luchar contra esa criminalización de la figuras históricas comunistas, especialmente con la de Stalin que es con quien están más obsesionados.

“Todo en la misma manifestación en la que, sólo unos metros más adelante, se encontraban el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y también el recién elegido secretario general del PCE, Enrique Santiago.”

Lo subrayan como para que se vea como somos y que los líderes del PCE e IU vuelvan a decir barbaridades de nosotros. Les tranquilizamos señores de Libertad Digital, el desprecio es mutuo, a nosotros tampoco nos gustan ellos y no nos gusta que nuestros nombres salgan junto a los suyos.

Ahora vamos con la gente que más nos suele dedicar noticias, el periódico La Razón:

https://www.larazon.es/espana/la-marcha-republicana-del-14-de-abril-rinde-homenaje-a-stalin-lenin-y-marx-KI18109605

Está muy bien en este caso que hayan metido dos fotos, una en la que se ve la mitad de nuestro cortejo y otra en la que se ve la cabecera compuesta por múltiples organizaciones. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso se puede ver como todo lo anteriormente relatado es verdad, y los que nos dan la razón con estas imágenes no son precisamente amigos nuestros que han elegido las fotos, sino enemigos acérrimos, pero la realidad en este caso concreto es innegable.

Vuelven a mezclarnos con Garzón y compañía, volvemos a decir que no tenemos absolutamente nada que ver con ellos ni con sus partidos.

Nos llama la atención el titular:

“La marcha republicana del 14 de abril «rinde homenaje» a Stalin, Lenin y Marx.”

¿Por qué ponen a Stalin primero si las imágenes iban ordenadas por años? Pues claramente para difamar, engañar y manipular una vez más.

No podíamos cerrar este artículo sin hablar del personaje más grotesco e incapaz de todo el espectro político, que no podía ser otro que Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, anteriormente y durante muchos años miembro del Partido Popular, el partido de la corrupción, que apoya guerras imperialistas como la de Irak, etc., De guerras y corrupción no digo nada durante muchos años, de rojos con banderas sí, que afecta mucho más a la sociedad, aquí su comentario:

Este hombre escribe sin pensar ni comprobar nada: lo suelto y que me aplaudan. A poco que se hubiera preocupado en saber quiénes somos y nuestros planteamientos antes de hablar, hubiera visto que nosotros no apoyamos el procés catalán, si el derecho a la autodeterminación, pero no el procés, por considerarlo algo liderado por la burguesía catalana y que no representa ningún avance para la clase obrera, por lo que difícilmente se puede decir que somos aliados de los CDR, así que antes de hacer el ridículo le recomendamos que investigue y lea.

También somos los cachorros de Iglesias y de Garzón según él, se podría haber molestado en buscar que tenemos múltiples escritos contra ellos y si no nos cree podría preguntárselo a ellos mismos y sin ningún problema le sacarán de su error. No tenemos absolutamente nada que ver con ellos, ya he comentado en varias ocasiones que no nos gustan en absoluto.

El trato dado por La Sexta ha sido el más lamentable de todos, haciendo pasar nuestras imágenes como si fueran del PCE, lo cual es insultante y sólo demuestra su calidad como periodistas.

Un ejército de cuñados ha estado pidiendo nuestra cabeza en todas las redes sociales sorprendidos de que en España queden comunistas organizados, esperamos poder seguir dándoles sorpresas, no vamos a poner sus comentarios porque sino la extensión de este artículo que pretende ser de lectura amena y ligera se desvirtuaría completamente.

Para terminar y para que quede claro la demostración que se realizó el 14 de abril por nuestra parte ponemos dos tweets de alguien no precisamente sospechoso de tener una línea política e ideológica similar a la nuestra, dos tweets de Iago Moreno de Podemos. En el primero, se afirma que menudo despliegue había realizado el PML(RC) (nos ha costado encontrar el tweet porque lo ha borrado, pero lo hemos conseguido) y en el segundo, habla en relación con nuestro trabajo ese mismo día.

A modo de conclusión, decir bien alto aquello de “ladran luego cabalgamos”.

Este artículo responde a los ataques por el desfile. En los próximos días publicaremos otro con la campaña actual por un acto sobre Stalin en la Universidad de Granada.

Larga vida al PML(RC)

Roberto Vaquero.

Volver arriba