[CRÓNICA] 14 Abril: Por la República Popular y Federal Española
El pasado 14 de abril se realizó como todos los años la manifestación por la III República. Todo parecía que se iba a desarrollar como siempre, baja participación, baja combatividad, primacía de lo memorialista y de los reformistas que imponen cada año sus postulados con el apoyo explícito del PCE y del PCPE, los revisionistas que intentan disfrazarse cada vez que la ocasión lo requiere para intentar embaucar a la gente en su reformismo y moderación.
La sorpresa de todo el mundo fue cuando de repente la manifestación se vio dividida en dos grupos, la de los 40 grupúsculos que solo hacen postureo un día al año y cuyas reivindicaciones son una vergüenza para la clase obrera y el bloque que formó el PML(RC). Fue la sorpresa de todos cuando vieron contrastada en una manifestación una realidad innegable, mientras ellos se dedican a hacer oportunismo y a escribir en internet (en el mejor de los casos), otros nos hemos dedicado a hacer un trabajo comunista honrado y no oportunista, y el diferente estilo de trabajo ha dado sus frutos.
Nuestro bloque era más grande que el resto de la manifestación en su conjunto, no solo en metros ocupados (que ya vemos que es lo primero que van a decir), sino en número de gente movilizada: los jóvenes, los parados, los republicanos consecuentes, los obreros, todos estaban detrás de nuestra pancarta por la República Popular y Federal; había tanta gente que minimizaron el impacto de los centenares de personas que desfilaron en reconocimiento a los caídos por la emancipación de nuestra clase. Para quien no estuvo allí y no lo pudo apreciar, pueden verlo en las fotos que adjuntamos y en el vídeo que subiremos en los próximos días y haremos nuestro aquello de que una imagen vale más que mil palabras.
Lo del 14 de abril fue solo una manifestación de un día, pero es una muestra de todo el trabajo sindical, social, político, asociativo, juvenil y estudiantil que se ha realizado en los últimos tiempos y que demuestra el buen trabajo que hemos estado realizando.
Volvimos a reivindicar un movimiento republicano combativo y revolucionario, que no se tratase como algo memorialístico sino como el instrumento para solucionar los problemas actuales que sufre el país, por una República Popular y Federal encaminada al socialismo, por una República de trabajadores y que respete y apueste por el derecho a la autodeterminación.
Seguiremos trabajando como cada día por la emancipación de nuestra clase.
¡Viva la República Popular y Federal española!
¡Viva el Marxismo-Leninismo!
¡Larga vida al PML(RC)!