Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) por el Poder Obrero
Una vez más nos acercamos al 1 de mayo, día internacional de nuestra clase, de la clase obrera. En España ante la ausencia de sindicatos de clase, los sindicatos mayoritarios al servicio del gobierno vuelven a salir a la calle para intentar lavar su imagen, los máximos exponentes son UGT y CCOO, el objetivo es hacer pensar a los obreros que ellos son los verdaderos garantes de sus derechos, y que mediante liberados sindicales burócratas, pactos infames con la patronal y con subvenciones se pueden conseguir muchas cosas, cuando en realidad lo único que se puede conseguir es perpetuar o empeorar la situación actual. El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) jamás abogará por los sindicatos reformistas que solo desmovilizan a la clase obrera.
El sindicalismo es una lucha reformista, pero que nos sirve a los comunistas para acumular fuerza, para agitar, para concienciar y para foguear a la militancia, adquiriendo experiencia. Sabemos que es una lucha reformista, pero la usamos para fortalecernos y usar esta fuerza adquirida en una lucha revolucionaria, en la lucha por la emancipación de nuestra clase.
Si bien es cierto que es necesario trabajar en todos los lugares donde se encuentren los obreros, esto incluye los sindicatos más reaccionarios, también es cierto que es necesario atraernos a esos obreros, concienciarlos atacando a sus dirigentes vendidos y burócratas acercándolos a nuestras posiciones, que se trabaje en todos los sindicatos no quiere decir que tengamos que renunciar a la creación de un sindicalismo que si represente los intereses de la clase obrera.
CCOO y UGT se componen mayoritariamente de liberados sindicales y burócratas, sus índices de afiliación están decayendo hasta límites irrisorios, es el momento de denunciarles como el apéndice del sistema que son.
En este Primero de Mayo desde el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), queremos lanzar la consigna por la unidad obrera, por la constitución de un Frente Obrero que aglutine a todas las fuerzas populares y progresistas en la lucha por sus intereses.
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN SINDICALISMO REVOLUCIONARIO!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE OBRERO!
¡POR EL PODER OBRERO!
Secretaria ideológica del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista)