Saltear al contenido principal
Reconstrucción Comunista Acude A La Manifestación Del 6D En Madrid

Reconstrucción Comunista acude a la manifestación del 6D en Madrid

El pasado 6 de diciembre, Reconstrucción Comunista acudió a la manifestación convocada frente al Congreso de los Diputados contra el régimen del 78.

Bajo los lemas «Contra el régimen del 78» y «47 años de traición a los trabajadores», militantes y simpatizantes denunciaron las políticas corruptas del Gobierno de Pedro Sánchez y la Constitución que ampara la continuidad de este sistema, que permite el secuestro de nuestra soberanía, la desindustrialización de España y la creciente inseguridad de los barrios obreros.

Asimismo, se señaló que la alternancia entre los partidos del sistema —PP, PSOE y sus muletas parlamentarias— no modifica en absoluto la realidad material de la clase trabajadora. Todos ellos están al servicio de la burguesía y son garantes de los intereses del gran capital, se disfracen o no bajo una falsa máscara de progreso.

Entre otras consignas, se denunció el hecho de llevar más de diez años sin una huelga general, donde los sindicatos subvencionados y vendidos al Gobierno —UGT y CC. OO.—, lejos de defender los derechos de los trabajadores, actúan como freno a la lucha de clases y pactan con la patronal sus espaldas. Ejemplo de ello es la reforma laboral de Yolanda Díaz, presentada como una victoria por estos vividores, pero que en realidad mantiene intacto el modelo de explotación impuesto desde hace décadas: temporalidad encubierta, subcontratación y el abaratamiento de los despidos, condenándonos a la miseria.

Frente al régimen del 78, es necesario recuperar la organización revolucionaria de la clase obrera y construir un partido comunista fuerte que denuncie a los partidos del sistema que han vendido nuestro país a los burócratas de Bruselas, que ceden ante las presiones imperialistas de la dictadura islámica de Marruecos y defienden el sistema capitalista de explotación, asegurando que todo continúe para quienes se enriquecen a costa de nuestra clase.

Volver arriba