Saltear al contenido principal
Nota Sobre El 14 De Abril

Nota sobre el 14 de abril

El 14 de abril es una fecha de especial importancia para nuestro partido y muchos de nuestros compatriotas. Este día representa la lucha por una España de progreso, por la transformación de nuestro país, la misma lucha que emprendió nuestro pueblo en 1931 cuando se proclamó la II República, y que hoy refrendamos en el presente continuando la lucha por la tercera República.


Nuestro partido lamenta que por la excepcional situación debida a la pandemia del COVID-19 que atravesamos en estos momentos, no se hayan realizado las movilizaciones republicanas por este día. Creemos fervientemente que es necesario posponerlas, para enfrentar la crisis que está por venir debido a la nefasta gestión de la situación por el Gobierno capitalista. Solo con un trabajo de base, planificado y combativo podremos acumular fuerzas para acabar ligando la lucha por la República con el movimiento obrero, una ligazón histórica en España que jamás debería haberse extinguido.


Sin embargo, en un día como este nos encontramos con un movimiento republicano reformista, que se conforma con celebrar este día como otra oportunidad para justificar su propia degeneración. Solo hace falta ver qué se han propuesto estos grupos para este día: ciber-movilizaciones, memes republicanos, lemas ridículos como “Ni corona, ni virus», etc.

Intentan convertir el 14 de abril en una parodia, atentando contra todo el legado revolucionario y republicano de nuestro país, e ignorando todos los problemas que sufre nuestro pueblo.


Nuestra posición es clara, nos oponemos frontalmente a toda esa degeneración. Nuestro propósito siempre ha sido y será trabajar de forma sacrificada y consciente, cada día de nuestra vida, por ligar el movimiento republicano al movimiento obrero, y avanzar en la lucha por conquistar una República que de verdad solucione los problemas de nuestro país, por la transformación de la sociedad.


VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
LARGA VIDA AL PML(RC)

Volver arriba