NO EXISTE MOVIMIENTO REPUBLICANO SIN LUCHA OBRERA
Hoy día 14 de abril se celebra la proclamación de la Segunda República, un día en el que recordamos a los que cayeron luchando por la transformación de nuestro país, aquellos que dieron su vida defendieron nuestra patria.
De la misma forma que recordamos a los que lucharon en 1931, hoy reivindicamos la necesidad de luchar por la transformación de España, por unir el movimiento republicano al movimiento obrero para construir una República Popular y Federal, donde se conquisten los derechos que nos pertenecen y se exija el fin de la monarquía corrupta y parasitaria. No podemos caer en el memorialismo folclórico sin proponer una alternativa a la situación actual.
No queremos una República entregada que no suponga ningún cambio para la realidad de los trabajadores de éste país. Sólo una lucha que vaya más allá de la farsa electoral puede construir un movimiento que realmente cambie las cosas. Los partidos del sistema, tanto la izquierda cómo la derecha, sólo sirven para defender los intereses de la oligarquía financiera. El gobierno actual es un gobierno traidor y servil que no hace más que vender nuestra soberanía y ceder ante los chantajes de Marruecos; ¡no son diferentes al resto de partidos del sistema!
Nosotros luchamos por una República por y para los trabajadores, una República que haga de España un país independiente y productivo, que no dependa de los servicios ni del turismo de borrachera para poder generar empleo, que no venda su soberanía a la Unión Europa por la falta de valor de nuestros gobernantes, luchamos por una España de progreso que construya un proceso d transformación para poder llegar al socialismo.
Esto no lo vamos a conseguir apoyando las modas del sistema ni saliendo una vez al año a reivindicar de forma simbólica el pasado, sólo lo conseguiremos con organización, con disciplina y con un trabajo constante durante todos los días del año, en todos los sitios en los que estemos, manteniendo unos principios firmes y sin complejos.
En ésta fecha el movimiento republicano demuestra año tras año ser un movimiento nostálgico, estéril, totalmente vacío que no tiene ninguna capacidad de transformación, que se ha convertido en una herramienta para acabar apoyando al gobierno, dejando de lado las reivindicaciones de los trabajadores. Por ésta razón el 14 de abril es una fecha en la que cada vez se moviliza menos gente, siendo éste uno de sus principales fracasos.
La única manera de conseguir que el movimiento republicano vuelva a convertirse en algo que sirva a los trabajadores es unirlo al movimiento obrero, a un movimiento que luche por la transformación del país, dándole un contenido transformador que aborde los problemas reales de la clase obrera en España.
Por ello, un año más, este 14 de abril el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) acude a la movilización convocada a las 18:30H. en el metro de Banco de España en Madrid para poner sobre la mesa la necesidad de un movimiento revolucionario que rompa con los dogmas de la izquierda del sistema, que luche por unir al republicanismo del lado del movimiento obrero y que así luche por los intereses reales de los trabajadores de España para construir un movimiento que haga de resistencia frente aquellos que intentan imponer las modas del sistema.