Saltear al contenido principal
Declaración Del MLKP Kurdistán. Irfan Gerçek.

Declaración del MLKP Kurdistán. Irfan Gerçek.

Irfan Gerçek, mártir del MLKP.

 

1 de septiembre de 2018

Dersim es honor, no puede ser capturado.

 ¡Irfan Gerçek está iluminando nuestro camino!

Llegamos a saber que, el Munzur de Rojava, el Baran de las montañas Dersim, nuestro compañero, Irfan Gerçek, cayó como mártir debido a los bombardeos de los aviones y helicópteros pertenecientes al ejército fascista colonialista turco. Las fuentes locales informaron de que, el 28 de agosto, el área entre el puente Venk y la fuente Fırtına Veli, ubicada en el valle de Munzur, fue bombardeada por los aviones de combate y los helicópteros de tipo cobra del ejército turco y donde nuestro compañero Irfan Gerçek, con su nombre de partido, Baran Dersim, cayó mártir. Una declaración detallada sobre la batalla y la situación en el área se desarrollará más adelante.

Una vida revolucionaria

El camarada Irfan Gerçek ha vivido una vida revolucionaria; creció en una familia revolucionaria, a temprana edad se unió a la lucha por el honor y la libertad, ha trabajado con gran lealtad y determinación en muchos campos, desde acciones democráticas hasta actividades de la milicia, desde las cárceles hasta las montañas guerrilleras. De sus 33 años de vida, pasó 20 años organizado y siendo miembro del partido, ha seguido las huellas de los revolucionarios comunistas que lo criaron, de los camaradas como Irfan Çelik, de quien tomó su nombre. En un ambiente familiar con su madre, padre, tíos y tías revolucionarios, saltó a primer plano con su identidad y voluntad independientes, y se convirtió en uno de los cuadros más jóvenes de nuestro partido con su mente crítica y su fuerza de voluntad de acción.

Nuestro compañero Irfan, que ha brillado por su carácter alegre y obrero en todos los campos, a sus 14 años se relacionó con la Organización Juvenil Comunista (KGÖ), jugó papeles de vanguardia en todo tipo de acciones juveniles, llevó a cabo una organización de masas y milicias, realizó actividades en el barrio obrero en el que vivió, además de en otras partes de Estambul y, después de eso, fue retenido en prisión.

Pasó sus años de prisión educándose ideológica y políticamente, además de estar en la vanguardia de las resistencias de las prisiones. Cuando fue liberado de prisión, pasó al frente político militar al que estaba dispuesto a unirse ardientemente. Después de recibir entrenamiento en la Academia Hüseyin Demircioğlu, basada en las zonas de defensa de Medya, se quedó un tiempo en Rojava con el nombre de Munzur Onur, luchó contra las bandas de ISIS.

Finalmente, se dirigió hacia las montañas libres, hacia Dersim, que siempre había sido su mayor aspiración.

Llevando a cabo su deber como combatiente y comandante de las Unidades Guerrilleras MLKP / FESK durante 2 años en Dersim, nuestro compañero Irfan levantó la bandera de nuestro partido y nuestros mártires bien alto contra la guerra desigual y la masacre del ejército burgués turco colonialista y trajo honor a todos nosotros.

Dersim es Honor

El ejército fascista turco está llevando a cabo una sangrienta y desigual guerra sucia en las tierras de Dersim, las cuales están llenas de las huellas de los pasos dados por los mártires inmortales. Al utilizar la tecnología militar más intensa y cruel, trata de obtener un resultado favorable en la lucha contra la guerrilla, que no puede ser derrotada en un combate uno a uno; sin embargo, no tiene éxito. A pesar de todos los martirios, la guerrilla sigue golpeando al estado colonialista en Dersim, sigue aumentando el honor y la esperanza. La sangrienta dictadura fascista revela su desesperación al quemar nuestras montañas y bosques. Ha estado quemando y destruyendo estas “tierras de alma”, como llama el mártir Atakan Mahir. Esos asesinos como el Ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, el representante más repugnante del linaje sin gloria, puede que no lo sepan, pero de todos modos lo decimos: ¡ningún técnico militar que se haya inventado es capaz de derrotar las almas de los mártires inmortales como Seyid Rıza, Elişêr, Besê, Cafer Cangöz, Baran Dersim, Irfan Tezer, Alişer Deniz! A pesar de que continúan quemando y llevando a cabo masacres, los nuevos Irfans que peleen por la esperanza y el honor renacerán de esas cenizas, al igual que el fénix Simurg. ¡Nadie dudaría de este hecho!

Su camino es nuestro camino

Representando la revolución alegre y esperanzada con su propio ser, nuestro compañero Irfan Gerçek se armó y luchó en Dersim como lo deseaba; mostró el camino y trajo honor para aquellos que lo siguieron. Creó fuertes relaciones de camaradería con sus hermanos y hermanas en armas, y luchó hombro con hombro. Levantó la bandera de la Revolución Unida y se convirtió en una de las vanguardias de la fuerza de voluntad que concuerda con el lema del Movimiento Revolucionario Unido de los Pueblos (HBDH): “¡El fascismo será derrotado, los pueblos resistirán!”

En nombre de nuestro compañero Irfan, conmemoramos a todos los mártires de Dersim con respeto y lealtad. Aplaudimos a la querida familia Gerçek, junto con todos sus conocidos, y prometemos mantener una guerra digna de ellos. Nos despedimos de nuestro compañero Irfan con sus queridas canciones, puños cerrados y promesas de traer al libro. Llamamos a nuestros pueblos, particularmente a la gente de Dersim, a reclamar los mártires de Dersim y desafiar la atmósfera de miedo que el estado fascista colonialista intenta crear.

¡Los mártires serán nuestra luz guía en esta postura honorable!

¡Irfan Gerçek es inmortal! Şehidên Dersîmê Bê Mirinin!             ¡El fascismo será derrotado, la gente resistirá!

 

 

MLKP / Kurdistan La información de registro de nuestro mártir:

Nombre y apellido: Irfan Gerçek
Nombre del partido: Baran Dersim / Munzur Onur
Nombre de la madre: Fintoz
Nombre del padre: Ibrahim
Lugar de nacimiento: Dersim
Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1985
Fecha del martirio: 28 de agosto de 2018 / Dersim

 

Declaración del MLKP Kurdistán_Irfan Gerçek

Volver arriba