Saltear al contenido principal
Se Inicia El Juicio Contra Roberto Vaquero Y Martos

Se inicia el juicio contra Roberto Vaquero y Martos

Hoy 15 de octubre se ha iniciado el juicio contra nuestro secretario general Roberto Vaquero y Martos. Juicio cuyo único fin no es otro que criminalizar a los comunistas consecuentes en este país. Hoy se ha iniciado un juicio contra el internacionalismo proletario basado en la mentira, un juicio político al que se le acaba de caer la careta. Y hoy nuestro Partido ha estado, como nunca, a la altura de las circunstancias.

La Fiscalía, como no podía ser de otra manera, sin una prueba en su mano, se ha dedicado a interrogar a nuestros camaradas en base a conversaciones privadas de Whatsapp, sin nada vinculante en ellas, historiales de internet y la palabra de claudicadores que prefirieron salvar su pellejo a dar la cara por la verdad, por la causa que emprendió nuestro partido y que nunca ha abandonado.

Roberto Vaquero y Martos han defendido con honor su inocencia, sin ceder en los principios, y evidenciando en todo momento la falta de pruebas y argumentos de la Fiscalía. El Estado creía que a estas alturas no seguiríamos en pie, que con este montaje policial nos destruirían, pero como se ha visto esta mañana, no han conseguido aplastarnos, más bien al contrario, nos han hecho más fuertes.

No hay otra manera de afrontar la represión, los juicios y la cárcel, incluso la muerte, que hacerlo como comunistas. Como individuos pueden calumniarnos, torturarnos o criminalizarnos. Como comunistas, como vanguardia de nuestra clase, no tienen nada que hacer contra nosotros. Nuestra causa es la causa más justa que tiene la humanidad por delante, la lucha que puede poner fin a la explotación del hombre por el hombre. Quien ante la represión se acobarda, cae en el victimismo o vende a los suyos por miedo a lo que le pueda pasar, no es comunista: es un simple cobarde que abandona esta causa, para preocuparse por sí mismo.

Nuestro Partido ha estado a la altura y no son palabras vacías. Lo han demostrado hoy los más de 200 militantes que se han mantenido en la puerta de la Audiencia Nacional mostrando su apoyo a Roberto Vaquero y Martos hasta el final de la sesión y que se han dejado el aliento apoyando a sus camaradas. Así lo ha demostrado el casi medio millar de personas en toda España que han acudido este fin de semana al acto de presentación del Comité pro-Frente Obrero en nuestro país. No son palabras: es el trabajo el que habla por los comunistas honrados, por nuestro Partido, que ha plantado cara a la represión sin dar un paso atrás.

Seguiremos avanzando en desarrollo del Partido Comunista en este país, seguiremos anteponiendo nuestra causa, la causa de toda la clase obrera, la conquista del Socialismo, a las amenazas y los ataques de las fuerzas represivas del estado, porque juramos vencer y venceremos.

Es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse.

ROBERTO VAQUERO Y MARTOS, ¡LIBERTAD!

Volver arriba