Saltear al contenido principal
Enver Hoxha – Obras Escogidas VI Tomo

Enver Hoxha – Obras Escogidas VI Tomo

Como ya hemos hecho antes con otras publicaciones de Universidad Obrera, desde el Partido Marxista – Leninista (Reconstrucción Comunista), compartimos con orgullo su último trabajo de recuperación. El tomo 6 de las obras escogidas de Enver Hoxha, desaparecido hasta día de hoy en lengua castellana, al final del artículo podéis encontrar el enlace de descarga.


Desde Universidad Obrera nos complace poder ofrecer tras tiempo buscándolo y posteriormente transcribiéndolo, editándolo y publicándolo el VI Tomo de las obras escogidas de Enver Hoxha que durante tantos años ha estado desaparecido en castellano.

El estudio de la obra de Enver Hoxha es primordial para todo marxista-leninista. Era nuestro deber conseguir estas obras escogidas y difundirlas. Enseñar la experiencia albanesa y los aportes teóricos que nos ofrece este libro era totalmente necesario.

Los comunistas albaneses han sido un gran ejemplo histórico de internacionalismo proletario. Muchos de ellos se enrolaron en las brigadas internacionales en la Guerra Nacional Revolucionaria española, continuando su labor luchando contra el fascismo en su guerra de liberación nacional contra italianos y posteriormente alemanes.

Los soviéticos revisionistas y social-imperialistas amenazaron a Albania de forma constante, debido a ser el único estado del mundo que no claudicó frente al revisionismo. Pese a las constantes amenazas de embargos, bloqueos e invasión, el pueblo albanés dirigido por Enver Hoxha resistió, siendo famosa la frase “Preferimos comer raíces antes que vender nuestra independencia y nuestros principios” que representa la lucha vivida por el heroico pueblo albanés.

Además, Enver Hoxha no fue un simple líder soviético más como muchos partidos reivindican. Fue un teórico que también aportó varias cuestiones, como por ejemplo como debe organizarse la clase obrera y como construir el partido, su lucha contra el revisionismo imperante en la época (maoísmo, kruchovismo, titoismo, eurocomunismo, etc.) y sobre la toma del poder y como lo logró Albania.

Comenzamos con el VI tomo de las obras escogidas debido a la dificultad de obtenerlo, pero en un futuro iremos publicando el resto de las obras escogidas para facilitar la lectura por parte de cualquier persona interesada en formarse en marxismo-leninismo.


Puedes acceder al Tomo VI a través del siguiente enlace: Enver Hoxha – Obras escogidas Tomo VI

Volver arriba