Saltear al contenido principal
ANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA

ANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Nuestra caracterización ante las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña y por tanto nuestro análisis de las circunstancias concretas a este respecto no ha cambiado desde la consulta celebrada el 9 de noviembre de 2014.

En ese momento ya denunciamos la manipulación y la dominación que la burguesía efectúa sobre el “proceso independentista” que vive hoy nuestra nación, esta dominación llevada a cabo por los mismos que niegan el derecho a la autodeterminación de otros pueblos como Palestina y el Kurdistán, en alianza con quienes niegan también el derecho de autodeterminación de la nación catalana en su totalidad, o muestran como modelo el estado fascista de Israel, aquellos que siempre han sido aliados y ahora se enfrentan ante la crisis capitalista por un reparto más provechoso de sus beneficios, es decir; la burguesía catalana y española, juegan con el sentimientos nacionales del pueblo catalán y enfrentan a la clase trabajadora de todo el estado exaltando el chovinismo para que nuestra clase quede muda e impasible ante el yugo del capitalismo.

Por otro lado vemos como los sectores autodenominados revolucionarios refuerzan este chovinismo siguiéndole el juego a la burguesía y no hacen ningún esfuerzo por romper con las corrientes burguesas que instrumentalizan el movimiento nacional y lo hacen de nuevo títere de nuestros opresores. No hay una fuerza obrera organizada que pueda realmente llevar a este movimiento hacia los intereses de la clase obrera, hacia la victoria.

Se llenan la boca hablando de las elecciones burguesas como la herramienta de emancipación de la clase trabajadora, como si dentro de la estructura capitalista nuestros problemas encontraran solución, como si toda lucha de liberación nacional aquí y en cualquier lugar del mundo fuera de forma automática revolucionaria.

La subjetividad de este discurso, del discurso de que la independencia llevará de forma intrínseca un avance significativo para la clase trabajadora catalana es de una banalidad auténticamente insultante, el liderazgo de la clase trabajadora consciente ante un proceso de liberación nacional será quien otorgue a éste de contenido revolucionario y no la idealización sentimental de un país mejor.

Las elecciones burguesas sólo sirven para medir el índice de madurez de la clase obrera, nunca servirán para nada más dentro del sistema capitalista, si así fuera, si presentaran un peligro para la burguesía las elecciones no se realizarían.

“Sólo los canallas o los bobos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder.” VI Lenin

Como marxistas-leninistas no podemos caer en esta trampa que se nos expone ante los ojos como un espejismo creado por el oportunismo para que abandonemos nuestras expectativas revolucionarias, en tanto no contamos con una opción que represente al proletariado por sus justas aspiraciones de emancipación tanto de clase y nacional no podemos si no denunciar esta farsa hipócrita que nos ofrecen como solución. Este proceso a pesar de la buena voluntad de muchos trabajadores que se ven reflejados lo abandera y dirige la burguesía catalana aunque algunas organizaciones quieran hacer creer que no es así.

¡Contra la farsa electoral del 27 de Septiembre, por el socialismo!

¡La lucha de clases el único camino hacia la libertad! ¡Sin opción obrera, boicot a las elecciones burguesas!

¡Por una abstención activa y consciente!

Volver arriba