DESCANSA EN PAZ, CAMARADA IBRAHIM
Esta misma mañana hemos conocido la triste de noticia del fallecimiento del camarada İbrahim Okçuoğlu.
El revolucionario turco nació en 1951 y hasta el final de sus días fue un comunista convencido. A pesar de su avanzada edad y problemas de salud, nos visitó por última vez este mismo 14 de abril. Él quiso ser testigo directo de nuestro gran crecimiento, por el que siempre apostó sin reservas y defendió en los foros internacionales.
Durante su vida instruyó y formó a una generación entera de comunistas. Su abnegado trabajo internacionalista por la creación y consolidación de nuevos grupos comunistas le permitió recorrerse media Europa. Sus viajes a España en nuestros primeros años fueron muy valerosos para nuestro desarrollo. Siempre estaremos agradecidos por su gran contribución en los primeros pasos de Reconstrucción Comunista, que nos permitió dotarnos de las herramientas para consolidarnos como Partido Comunista. Es una de las personas a las que le debemos lo que somos ahora y estará presente en nuestro hacer para lo que estamos construyendo.
Su pérdida es un gran golpe para el movimiento comunista internacional. Su trayectoria intelectual, su labor organizadora y la actitud combativa que lo caracterizaba fue una referencia militante en el pasado y lo será también en el futuro.
Durante los próximos días organizaremos acciones poniendo en valor su legado. Pronto anunciaremos un acto-homenaje en consideración por lo que para nosotros representó, así como diferentes acciones.
İbrahim Okçuoğlu siempre conservará una hoja en la historia del PML (RC). Nosotros defenderemos su trabajo, no permitiremos que otros lo emborronen. Esta siempre fue su casa en vida y lo será en su muerte.
Gracias por tu ayuda, por todo lo que has hecho por los revolucionarios. Gracias por tu lucha. Amigo y camarada.
Descansa en paz.