Saltear al contenido principal
Revista De Acero Nº14

Revista De Acero Nº14

Nuevamente volvemos a sacar otro número de nuestra revista teórica De Acero, la nº 14. Próximamente además de en las sedes y espacios del Partido se podrá conseguir en puestos fijos (librerías principalmente) en la mayoría de las grandes ciudades de España.

Este número tiene especial importancia, ya que se trata de los documentos resultantes del estudio de la cuestión nacional y la aplicación a las condiciones materiales de España, lo publicamos orgullosos de los posicionamientos ideológicos que a base de formación, debate y democracia interna hemos aprobado en la segunda Conferencia de Cuestión Nacional, realizada el 22 de junio en Madrid.

Esta vez el índice consta de un planteamiento general de la cuestión nacional, así como a los conceptos de nación, nacionalidad y pueblo. Tratamos el movimiento nacional, el patriotismo, nuestra apuesta política en base al Centralismo y el Federalismo; la posición marxista-leninista frente a la asimilación y la cultura nacional y, por último, abordamos la cuestión nacional en España, con una introducción histórica, la caracterización de España como nación y la solución marxista-leninista al problema nacional.

“Consideramos que el problema nacional es uno de los principales por resolver en España, y esto solo se solucionará cuando se deje de reprimir a sangre y fuego a los movimientos nacionales por el simple hecho de existir. Hay que admitir y concienciar a las masas de que España es una nación compuesta de naciones y nacionalidades o pueblos, y que se debe convertir en una república federal, fruto de la voluntaria unión de los pueblos; una unión en una patria común, y no una cárcel de pueblos oprimidos a través del sistema judicial y las fuerzas represivas de seguridad. También es fundamental la confrontación con aquellos partidos chovinistas que crean confusión entre los obreros. Dicen defender sus intereses, pero en la práctica demuestran estar al servicio de la burguesía.

El PML(RC) reconoce como bandera de España la bandera republicana con el escudo de la II República y también su versión popular con la estrella roja. Apostamos y reconocemos como himno de España el himno de Riego, nos reconocemos como herederos de toda la lucha patriótica y revolucionaria por transformar nuestra sociedad y hacer una España mejor.”

Esperamos que este número sea del agrado de todos aquellos que nos siguen y nos apoyan.

Para descargar, haz click aquí.

Volver arriba