Saltear al contenido principal
CRÓNICA DE NUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO

CRÓNICA DE NUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO

El pasado 26 de octubre nuestro partido celebró con éxito su décimo aniversario. En Valencia se dieron cita centenares de camaradas de toda España para asistir a los diferentes actos organizados durante la convocatoria.

Se contó desde primera hora con la asistencia de multitud de obreros que acudieron en la apertura del espacio a la presentación pública del sindicato FOL (Frente de Obreros en Lucha), enmarcada dentro de la programación, y en la cual intervinieron numerosos compañeros destacando su trabajo en este campo.

De entre los actos centrales del aniversario destacaron la Feria del Libro Marxista, las ponencias realizadas en defensa del comunismo y la presentación de la obra Historias de la España revolucionaria. En ambas charlas los asistentes tuvieron oportunidad directa de intervenir y preguntar sobre los puntos tratados y otros relacionados con nuestras posiciones, fomentando y apuntalando la formación comunista.

La máxima que marcó este aniversario no pudo ser otra que la de reconstruir el Partido Comunista, señalando las tareas fundamentales que se necesitan para ello: disciplina, organización, formación, combatividad, defensa del internacionalismo proletario, trabajo de masas, ser escuela de comunistas, etc. Así como la historia de nuestra organización en la lucha por este objetivo, poniendo sobre la mesa los esfuerzos realizados por superar obstáculos y mejorar ininterrumpidamente.

El cierre del día se selló con la lectura de los saludos internacionales y el mitin realizado a cargo de camaradas de la JML (RC) y del Partido, destacando especialmente la intervención de nuestro Secretario General entorno a los valores de la disciplina y la entereza en la vida militante de un comunista.

Como partido queremos agradecer a todos aquellos que durante estos diez años de lucha sin cuartel nos han apoyado y alentando a seguir creciendo y avanzar en nuestros objetivos. De igual forma queremos recordar que ni la represión, ni la criminalización ni los ataques de renegados y enemigos de la clase obrera han sido otra cosa que motivo de orgullo en este décimo aniversario y carburante para trabajar con mayor energía y ambición. Por todo ello reafirmamos nuestros principios de organización, formación y combate y juramos no claudicar jamás.

VIVA EL PML (RC)
VIVA EL MARXISMO-LENINISMO

Volver arriba