Comunicado del MLKP sobre la camarada Ivana.
Nuestra camarada Avasin, combatiente comunista, revolucionaria internacionalista, es inmortal
por MLKP / Rojava, 8 de marzo 2015
Ha faltado nuestra compañera de armas, nuestra fuente de alegría en la unidad, Avasin Tekosin Guenes, en Til Temir en el infinito. Nuestro dolor es enorme. Nuestro enojo es tan grande como las montañas. Nuestro camarada comunista Avasin Tekosin Guenes, nacida en Alemania, con raíces africanas, ha muerto como una mártir en un ataque del Estado Islámico (IS) en Til Temir a las 3.00 de la mañana del 07 de marzo.
Nuestra camarada Avasin resistía con su arma en primera línea desde hacía muchos días contra los continuos ataques crueles de los grupos de ISIS contra aldeas asirias en Til Temir.
Muchos terroristas murieron en esta batalla. Nuestra camarada Avasin ha luchado hasta la última bala con los luchadores por la libertad de las YPG-YPJ. Han dejado su incursión y han escrito un momento histórico en esta resistencia en Rojava.
Han creado barricadas de la libertad en contra de la incursión de la organización terrorista ISIS, que quería ocupar la aldea después de su fracaso en Til Til Hemis y Barak. Nuestros luchadores por la libertad han arruinado sus planes para tomar Til Temir y controlar el camino de Haseki y cometer de esta manera nuevas masacres en las personas en Rojava.
Todavía hay una enorme resistencia contra la incursión de ISIS. Las fuerzas del MLKP, YPG e YPJ están construyendo un frente de resistencia increíble. En Til Temir es un poema épico escrito en este momento. Esta epopeya está escrita con la sangre de los valientes luchadores del MLKP, YPG y YPJ.
Nuestra camarada Avasin Tekosin Guenes, cuyo verdadero nombre es Ivana Hoffmann, nació enl 1 de septiembre de 1995 en Alemania. Ella se unió a nuestra organización comunista en sus años de juventud y ha logrado muchas tareas en su ciudad, así como en la batalla. Nuestra activa luchadora llevaba ya seis meses en Rojava y ha llenado las asignaciones en los puntos tortuosos en el cantón de Cizre.
Ella ha tomado su lugar en la unidad en Til Temir para luchar contra los ataques de ISIS. Ella estaba en la línea del frente desde el primer día.
Nuestra camarada Avasin era una mujer comunista que estaba enamorada de la libertad, que quería la rendición de cuentas, una internacionalista que podía sentir el dolor de la gente en lo más profundo de su ser.
Ella ha llevado la lucha del pueblo kurdo y turco contra la dictadura fascista, contra la explotación, como su filosofía de vida. A ella le encantaba cantar canciones kurdas. Ella hablaba kurdo y turco.
Avasin sacrificó todo de Europa, por lo que la gente está pagando miles de dólares, para llegar allí y tomar su lugar al lado de nuestro pueblo y se convirtió en un ejemplo para la humanidad.
Ella ha dado a la revolución su sentido del amor con su forma comunista e internacionalista de vida.
Su foco estaba siempre en el Kurdistán.
Miró la libertad del pueblo kurdo como su propia libertad. Nuestra camarada Avasin se había convertido en un ejemplo de desvinculación, con su actitud, hacia el trabajo comunista en Europa. Avasin había elegido la batalla por la revolución en lugar de una vida normal.
Nuestra camarada Avasin creía que la revolución en Rojava podría convertirse en un ejemplo para toda la región alrededor de esta y ella creía que es necesario que la revolución nos mantiene vivos. La defensa de la revolución es la defensa del futuro. Ella no era sólo una luchadora, sino que era también una miembro del partido con tendencia a llegar a los puestos más altos. Ella soñaba con tomar su lugar en la batalla en Turquía y Kurdistán del Norte después de la revolución en Rojava. Era una persona que busca la libertad.
Sus sueños son nuestros sueños, su camino es nuestro camino, su memoria es nuestro honor.
¡Avasin Tekosin Guenes es inmortal!