Saltear al contenido principal
Comunicado De Construcción Comunista De Alemania Por La Camarada Ivana Hoffman

Comunicado de Construcción Comunista de Alemania por la camarada Ivana Hoffman

¡Toma la palabra de la camarada Ivana Hoffman!

¡Únete a las Brigadas Internacionales en Rojava!

¡La Revolución de Rojava es nuestra revolución!

Bajo esta bandera, comunistas y revolucionarios se reúnen en una unidad internacional en Rojava (norte de Siria) para unirse a la lucha armada de los pueblos de Oriente Medio contra ISIS. Es su objetivo declarado el defender la revolución en todos los idiomas y difundir la lengua de la revolución en todo el mundo. Siendo nosotros comunistas y revolucionarios, defendemos el ejemplo de la Revolución de Rojava. Está probado que el fascismo y el tremendo poder económico que hay tras él, en forma de grandes empresas y bancos, pueden ser derrotados a pesar de su brutalidad, su ejército y superioridad técnicas, si los pueblos oprimidos se unen para luchar con las armas en sus manos. El pueblo de Rojava ha resistido a los fascistas de ISIS durante meses basándose en sus propias fuerzas y eventualmente sacándoselos de encima de Kobane.

Defendemos este ejemplo como una prueba. Sí, no somos unos soñadores, otra sociedad es posible. Entre los frentes de los grandes poderes económicos, esa guerra mutua a sueldo en el Medio Oriente con el fin de obtener el control de la región y su gente, hay una tercera vía: la justa lucha del pueblo de Rojava contra la opresión nacional, la división religiosa y el reinado del imperialismo sobre la región. Ahora, los comunistas que se unieron para defender la Revolución de Rojava forman una sección de lucha del movimiento comunista internacional. Aunque pueden ser débiles en número este paso es de un valor inestimable en tanto que se forjan estos días relaciones internacionalistas irrompibles se forjan en Rojava.

En Rojava nuestros compañeros están a punto de terminar nuestra crisis ideológica prácticamente. El defensor comunista de Rojava se hace la pregunta “¿Dónde está tu sitio? ¿Quieres participar en este proceso o éste debería pasar y dejarte a un lado?”. Rojava se somete a una revolución y su gente le pregunta a cada comunista: “¿Dónde estás, cuándo nos unimos a la filas de la revolución mundial? ¿Vas a estar a nuestro lado?”.

El hecho de que el Gobierno Federal Alemán, por su parte, tenga la intención de establecer una base para la criminalización de estos brigadistas no nos asusta en absoluto. Hipócritamente envía armas al gobierno regional kurdo de Barzani para subrayar su afirmación sobre los recursos del Kurdistán, aunque antes de esto gustosamente soliera suministrar armamentos a ISIS a través de Arabia Saudita y Turquía. Simultáneamente, aprueba leyes que no sólo penalizan unirse a los fascistas de ISIS sino también unirse a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo. Riendo les respondemos “¿Intentáis amenazar con prisión a los que están dispuestos a defender con sus vidas todo atisbo de esperanza en Oriente Medio? No nos detendréis. ¡Nuestros sentimientos internacionalistas son más fuertes que vuestra represión!”

El 7 de marzo, la camarada Ivana Hoffman (Avasin Tekoşin Güneş) cayó en combate con los Brigadistas Internacionales y así se unieron a las filas de los comunistas, los que vivirán eternamente en la lucha del movimiento comunista internacional.

La camarada Ivana se ató a sí misma a la revolución en Turquía y Kurdistán, así como a su partido, el MLKP, en su ciudad natal Duisburg. Ahora es deber del movimiento comunista alemán llenar el vacío que dejó en primera línea de combate. Con esto en mente hacemos una llamada a todos los comunistas y revolucionarios para ver la Revolución de Rojava como nuestra revolución. Llamamos incluso a la más pequeña de las organizaciones: consideremos seriamente nuestras posibilidades, para alinearnos con las Brigadas Internacionales y difundir su palabra.

¡La camarada Ivana es inmortal!

¡Viva la Revolución de Rojava!

¡Vivan las Brigadas Internacionales!

Construcción Comunista (Alemania), marzo de 2015

Volver arriba