Saltear al contenido principal

Carta del MLPD en solidaridad con los camaradas encausados

Estimadas camaradas, estimados camaradas:

¡El MLPD protesta enérgicamente contra la detención de los camaradas del PML (Reconstrucción Comunista) y exige la liberación inmediata de los camaradas!

Nos indigna que el Estado español detuvo a dos camaradas de vuestro partido, el 6 julio de 2015, los que recién han regresado de Rójava. Ellos apoyaron allá la resistencia antifascista contra las bandas fascistas del “Estado Islámico”.

Consideramos la detención de los dos camaradas españoles también en el contexto de detenciones de activistas, hombres y mujeres, de la ATIK (Concentración de Trabajadores de Turquía en Europa) realizadas por varios gobiernos europeos, particularmente el gobierno alemán, en abril de este año.

Las pesquisas y detenciones de personas que apoyan la lucha de liberación kurda significa una criminalización y opresión escandalosas de la lucha antifascista contra el EI. Mientras que el gobierno español no ejerce ninguna presión contra Turquía, su socio en la OTAN, para que éste impide que pasen luchadores y armas para el EI por la frontera de Turquía y Siria y que, en lugar de ello, se establezca un corredor humanitario a favor de la reconstrucción en Rójava, este gobierno incluso opera contra antifascistas españoles.

Instamos al gobierno español a que libere inmediatamente a los dos compañeros detenidos y ponga fin a las pesquisas.

Les aseguramos nuestra solidaridad y apoyaremos las actividades de protesta en Alemania en la medida de nuestras posibilidades.

Saludos internacionalistas y solidarios

Roland Meister

Volver arriba