Saltear al contenido principal
Comunicado Sobre La Sentencia Del Tribunal Supremo

Comunicado sobre la sentencia del Tribunal Supremo

La pasada semana conocimos el fallo del Tribunal Supremo sobre el proceso judicial que se inició el 27 de enero de 2016.

El 27 de enero fueron detenidos 8 camaradas del Partido, entre ellos nuestro Secretario General que estuvo 49 días en prisión provisional en régimen de aislamiento, de igual manera fueron clausuradas nuestras sedes e ilegalizada la organización por un año. La prensa nos condenó de facto inmediatamente y lanzaron todo tipo de injurias y calumnias alentadas por la declaración del ministro de Interior Fernández Díaz. Periódicos de tirada nacional como El País, La Razón o El Mundo publicaron que el PML(RC) era el brazo armado del PKK, la tenencia de explosivos que la fiscal mantuvo hasta el último día se demostró más que falsa e incluso uno de estos periódicos no tuvo vergüenza en convertir una pistola de Airsoft en una pistola real.

El fallo ha sido condenatorio para nuestros camaradas: Roberto Vaquero, Martos y otras dos personas que lo han sido por su trabajo militante en este partido. No obstante, la rebaja de la pena aplicada por el Tribunal Supremo la convierte en una pena insuficiente para que entren en prisión.

Finalmente este largo proceso judicial termina y con la perspectiva de los años se ha visto claramente como las consecuencias de la sentencia han sido menores a las que se tomaron de manera provisional por la Policía política y la Audiencia Nacional. Una verdadera campaña de criminalización. La investigación policial es anterior a la marcha de dos de nuestros camaradas a Rojava para luchar contra el DAESH y tanto anarquistas como ultra-derechistas han participado en este conflicto sin consecuencias legales. Las investigaciones, el juicio, la ilegalización y las condenas, no se entienden sin el crecimiento de la organización y la ideología que la fundamenta: el marxismo-leninismo.

Los comunistas somos objeto de persecución y lo seguiremos siendo, pero el Partido como colectividad ha dado prueba a lo largo de estos años de que ningún poder que no sea el decidido por nosotros va a determinar la existencia o el rumbo del mismo. El internacionalismo proletario continúa siendo y será un pilar del Partido. No tenemos nada por lo que arrepentirnos.

Apoyamos el anuncio del camarada Roberto Vaquero de acudir al Tribunal Constitucional para lograr la absolución. Su condena ha ido bajando cada vez que un Tribunal ha fallado en su contra, porque el montaje policial no se sostiene por ningún lado.

¡Viva el marxismo-leninismo!
¡Larga vida al PML(RC)!

Volver arriba