Sobre el 1º de mayo
El 1º de mayo es una fecha que representa la lucha histórica y heroica de nuestra clase por transformar la sociedad, por acabar con este sistema putrefacto que nos condena a la miseria y la explotación más absolutas.Este día no es un día de fiesta, sino un día de lucha, de reivindicación, que debe servirnos para visibilizarnos, para acumular fuerzas el resto del año en la lucha por la emancipación de nuestra clase. Porque para nosotros es 1º de mayo todos los días, todos los días nos dejamos la piel en cada conflicto obrero, trabajamos incansablemente en la lucha de clases por la transformación de nuestro país.
España sigue hundida en una crisis sin precedentes, que impone la miseria, la enfermedad y la muerte a los mismos trabajadores que levantan el país. La nefasta gestión del Gobierno los descubre como lo que son: verdaderos traidores a nuestra clase, defensores de la oligarquía que nos oprime día tras día. Los sindicatos del gobierno, CCOO y UGT, actúan como garantes de todo el proceso defendiendo que sea el Estado, a través de nuestros impuestos, el que financie todos los ERTEs, en vez de que lo hagan las empresas con beneficios multimillonarios; impuestos arrancados de nuestro sudor que, además, aumentan nuestra dependencia respecto a la Unión Europea, endeudándonos aún más con quienes hace tiempo nos arrebataron la soberanía de nuestro país.
Como siempre, somos los trabajadores los primero en pagar los platos rotos de este sistema decadente. Los primeros en sufrir los despidos, el trabajo en negro y en condiciones de miseria, los que tenemos que pagar con enfermos, con miles de muertos olvidados por un Gobierno que es la vergüenza nacional. Mientras tanto, unos pocos viven a cuerpo de rey, sacando beneficios de una crisis como esta. La lucha de clases, la lucha por transformar la sociedad, sigue más vigente que nunca.
Pero, en vez de plantear acciones de futuro, en vez de posponer las movilizaciones para empezar a acumular fuerzas en las luchas venideras; la “izquierda” del sistema y los sindicatos del poder se dedican a organizar ciber-movilizaciones, charlas online, caceroladas en los balcones, etc. Quieren convertir el 1º de mayo en una fiesta, como lo llevan haciendo durante años, para vaciarlo de todo el contenido revolucionario que debiera tener.
Nosotros, mientras tanto, seguiremos desarrollando un trabajo de base continuo, seguiremos elevando la conciencia de las masas mediante nuestro trabajo y realizando la formación ideológica de nuestros cuadros, con el objetivo de acumular fuerzas para en un futuro seguir desarrollando la lucha de clases enfocada a la transformación de la sociedad.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡LARGA VIDA AL PML(RC)!